"Escribo para librarme de mí y poder entonces descansar"

"Escribo para librarme de mí y poder entonces descansar"
"Escribo para librarme de mí y poder entonces descansar" - Clarice Lispector

TENER UN NOMBRE YA ES BASTANTE

TENER UN NOMBRE YA ES BASTANTE

Mariana

Marianita Mari Marieta Marioneta

Maru

Mau.

Maus Mauci Mauchi

Mauri Mauricia

Mauritania

Miau Magu Muy

Mauge Maui Mauriana

Maura Maula

Mauli Maulita

Mau Tse Tung

Mau-Mau Mausolin

Mausoleo

Mao.

Tener un nombre ya es bastante:

yo tengo mauchos.

martes, 28 de julio de 2015

DEJE SU MENSAJE DESPUÉS DE LA SEÑAL

piiiiiiiiiiiiip


A ver,
querida mía,
¿querrías hacerme el favor de dar alguna señal de vida si es que quedamos en hablarnos a cierta hora de cierto día para hacer algo, en vez de desaparecerte dejándome a merced de mi paupérrima capacidad de improvisación, un sábado a todas luces menguado por la promesa de la derrota?
¿podría ser?
Estoy flaca y emputecida
de noche perra y fría ¿no ves?
¿no ves mi alerta meteorológico?:
-hay una fuga de gas
en la cocina que mamá me regaló
para pasar el invierno aullando
en un sótano-.
Igual, no te preocupes,
el gasista miente,
el alerta meteorológico miente
y mamá no miente, a veces exagera.
Pero vos,
¿podrías hacer sonar la maldita matraca?
Un tubazo, un tubazo alcanza.
Pero por favor, no me dejes hablando sorda 
de decirme la verdad a toda costa.
Llamame-no-seas-mala.
Llamame aunque sea para decirme que a vos también.
Llamame y decime que a vos también te acobarda la noche
como si tuvieras cuatro años
y durmieras sola 
en un burdel
de la frontera.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario